Restricciones para Parques Infantiles

En 1981, la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de los Estados Unidos (CPSC) publicó su Manual para Seguridad del parque público. Este fue un conjunto de pautas diseñadas para reducir el número y
gravedad de los accidentes en parques infantiles de uso público. El Manual fue promulgado en respuesta al creciente número de accidentes graves que se informaron en parques infantiles y juegos equipos de salas de emergencia de hospitales en todo el país. Las pautas de 1981 fueron
dirigido a áreas de juego para niños de 5 a 12 años.
En noviembre de 1991, la CPSC emitió un Manual revisado para la seguridad del parque público, con muchos cambios de la versión anterior. La nueva versión abordó el equipamiento para niños del edad de dos años a doce años y, con base en los datos actuales de lesiones, identificó algunas áreas nuevas de preocupación. Este manual ha tenido 2 revisiones desde 1991.
ASTMI (American Society for Testing and Materials International) es uno de los mayores voluntarios organizaciones de normalización en el mundo. En 1988, ASTMI emprendió un proyecto para desarrollar normas de seguridad para equipos de juegos de uso público. Un comité de más de 140 profesionales y consumidores, dedicados a la seguridad de parques infantiles, trabajaron en el desarrollo de este estándar y en diciembre de 1993, ASTMI se publicó F1487 – Desempeño estándar de seguridad del consumidor. Especificaciónes para equipos de juegos para uso público, que desde entonces ha tenido 3 revisiones.

Esta publicación de auditoría mide el equipo existente en el patio de juegos contra el último ASTMI F1487 y las Directrices de la CPSC. Aunque el estándar ASTMI es “voluntario”, se desarrolló con el la cooperación de la CPSC y las comunidades que buscan mejorar sus áreas de juego deberían usar ambos documentos como puntos de recursos. Esa es la intención de esta publicación.
Cabe señalar que existe una gran diferencia entre una auditoría y una inspección de parques infantiles. La auditoría identifica las piezas que se encuentran en el patio de recreo, su estado actual, y cómo se ajustan a la especificación ASTMI F1487. Además, la superficie y se evalúa el diseño del área de juego. La auditoría forma la base para el desarrollo de un master
planee mejorar la seguridad del área de juego y además de identificar las condiciones actuales, prioriza los cambios que deben realizarse para eliminar, reparar, reemplazar. Usando el completado auditorías, una comunidad puede establecer tanto el plan como el presupuesto para la mejorar los espacios y areas de recreo. Esta publicación es especialmente importante ya que pocas comunidades pueden permitirse hacer todos los cambios identificados a la vez, y necesitan establecer un plan para que sus parques infantiles cumplan con la norma ASTMI F1487 requisitos.

Después de que se complete la auditoría y se actualicen los parques infantiles, las inspecciones programadas regularmente se deben de llevar a cabo, para asegurarse de que el área de juegos permanezca en buenas condiciones. Por supuesto, constante las inspecciones son cruciales para que los procedimientos de mantenimiento regulares puedan reparar y reemplazar los desgastados y deterioro de las partes del equipo.

La auditoría permite al usuario juzgar el patio de recreo
el estándar ASTMI F1487 y el Manual CPSC, y también priorizar las acciones necesarias para la actualización. Utiliza un sistema de prioridad.
basado en uno que apareció en el Servicio de Parques Nacionales
Tendencias de publicación. Los tres niveles de prioridad, identificados en este artículo, son:

  1. Cualquier condición que ponga en peligro la vida o pueda
    causar discapacidad severa y permanente.
  2. Cualquier condición que pueda causar graves o
    lesión no incapacitante.
  3. Una condición que puede causar lesiones leves

En el siguiente link podra accesar la publicación de parte de Playworld Systems en los EEUU que le servíra como guía de restricciones de seguridad para su parque infantiles. Siempre nos puede contactar a info@playtimepanama.com para mayor informacion y informacion de maneras seguras de instalar un parque infantil, sus superficies y mobiliario urbano para complementar su espacio publico y asegurar la seguridad de los niños.

La seguridad de los parques infantiles debe de ser lo mas importante en la construccion de sus parques infantiles.

#parquesinfantilespanama #seguridadparques #guiarestricciones #espaciospublics #restricciones