Superficies para parques infantiles

La superficies de su parques infantiles reciben mucho abuso y por ende requieren de mantenimiento; los niños lo cual estanconstantemente golpeando, empujando, pateando y rechinando las superficie de sus parques infantiles, sea grama sintética, losas de caucho o rubber mulch, siempre requieren de algún tipo de mantenimiento. Es importante mantener las areas de los parques y las superficies libre de basura, escombros, rodantes, y basura para que los niños siempre cuenten con superficies sanas y seguras en las  areas de juegos.  Ocasionalmente, debido a una instalación descuidada, la superficie de los parques reciben golpes y se arruinan antes de que los niños tengan la oportunidad de jugar en ella, ademas pueden causar peligro.

Si ustedes deciden colocar grama sintetica o grama artificial en su parque infantil en panama es importante colocarle un amortiguamiento debajo de la grama sintetica para que sirva para absorber los golpes de las caidas de los niños.

PLAYTIME recomienda el uso de Shock Pads y dependiendo de la altura de caida critica de sus juegos se escoge el grosor del shock pad. Existe una tabla para escoger el tipo de amortiguamiento para sus parques infantiles y siempre se debe de respetar.

Altura de caida critica, diagrama para seleccion de superficie para parques infantiles

Descripción del producto de Shock Pad

ProPlay®-Sport es una base elastica prefabricada en losetas y drenante de alto rendimiento que compone la base ideal para los sistemas de c.sped artificial de alta calidad para campos deportivos, instalaciones polideportivas y zonas de juego.

ProPlay.-Sport consiste en espuma de polietileno reticulado (PEX)

Esta espuma se origina a partir de materiales aptos el reciclaje y no contiene contaminantes.

ProPlay.-Sport tiene buen rendimiento bajo cualquier condiciones climaticas y su permeabilidad al agua es excelente. Opcionalmente se puede suministrar con canales de drenaje integrados en la loseta, que le confieren una capacidad optima de drenaje lateral en caso de que el sistema de c.sped artificial se construya sobre una subbase impermeable.

ACCESAR DOCUMENTO TECNICO DE SHOCK PADS PARA CANCHAS SINTETICAS DE FUTBOL O PARQUES INFANTILES AQUI SHOCK PAD FICHA TECNICA

Otra excelente alternativa para superficies de parques infantiles es el RUBBER MULCH

RUBBER MULCH – SUPERFICIES DE PARQUES

El mantillo de caucho o Rubber Mulch es una superficie de juego excepcional que absorbe los golpes y reduce las lesiones en el área de juegos. Con poca necesidad de mantenimiento, el mantillo de caucho se seca rápidamente, está disponible en una variedad de colores y funciona prácticamente en todas las condiciones climáticas.


Un material de superficie de juego como el mantillo de caucho puede reducir en gran medida las lesiones en el patio de recreo. A diferencia del mantillo o “mulch” astillas de madera, la grava y la arena, el mantillo de caucho no se convierte en una superficie compacta o dura con el uso frecuente. No se irá con los vientos fuertes ni se alejará flotando durante las grandes tormentas de lluvia, y permanece en su lugar para proteger a los niños. El mantillo de caucho ha sido evaluado por grupos como la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC) como un material de superficie completo suelto apropiado para áreas de juego residenciales y comerciales porque brinda una protección superior contra
caídas en comparación con otros materiales.


El mantillo de caucho o rubber mulch como es conocido en los EEUU es una superficie de seguridad permeable hecha de neumáticos reciclados. Es una superficie sólida diseñada para parecerse a un mantillo natural suelto y está disponible en una variedad de colores naturales. Es una alternativa rentable a superficies como relleno suelto y es más duradera y requiere menos mantenimiento. Como superficie de juegos, los jirones adheridos de mantillo de caucho brindan tranquilidad al brindar una excelente resistencia al deslizamiento probada según BS7188 y también logran una altura de caída crítica de 1,7 m.

Cuando se usa en una sola capa de 55 mm y puede proporcionar tanto como
3,1 m CFH cuando se prueba en capas de 80 mm, 120 mm y 140 mm

Disponible en diferentes colores, terracota, chocolate, azul, verde y negro el rubber mulch es facil de instalar y requiere de poco mantenimiento y ofrece una area segura para sus parques infantiles.

Related Posts

Facebook Page

https://www.facebook.com/parquesinfantilespanama

Horario

Contactenos

  • parquesinfantilespanama@gmail.com
  • whatsapp 60903223
× ¿Cómo podemos servirle?
A %d blogueros les gusta esto: