El EPDM o vaciado en sitio para Parques Infantiles en Panama

Una de las superficies mas coloridas que se pueden instalar en un parque infantil es el EPDM. Ademas que es un producto llamativo cuenta con propiedades de seguridad optimas para su area de juego. En Playtime como representantes de KOMPAN fabricante de FLEXOTOP instalamos vaciado en sitio en parques infantiles y areas de juegos en panama desde 2007.

KOMPAN es el líder del mercado mundial en soluciones de parques infantiles con más de 40 años de experiencia en el desarrollo de soluciones que están diseñados para mejorar la salud de los niños y aprendiendo. El concepto de una nueva zona de juegos ha ampliado de equipo de juegos y ahora incluye áreas de actividades al aire libre para todas las edades.

Para apoyar las áreas de actividades al aire libre inclusivas, tenemos que tener en cuenta todos componentes para ofrecer una solución completa. Por eso nos enorgullecemos de nuestra seguridad. salir a la superficie; Vertido húmedo FLEXOTOP™.

A lo largo de los años, KOMPAN ha diseñado wetpour soluciones en todo el mundo. La experiencia ganado en parques infantiles nos permite ofrecerle

una solución de superficie que es ideal no sólo como superficie de seguridad sino también para todos los demás aplicaciones que se benefician de un cómodo, revestimiento de color, con diseño innovador características potenciales y brillantes para ambos sitios interiores y exteriores.

FLEXOTOP™ es la marca de vertido húmedo de KOMPAN, basado en una gama de materiales de muy alta calidad que le permite crear una alta calidad tarima sintética.

• La mejor superficie de impacto en términos de impacto absorción con alta durabilidad y libre

de componentes peligrosos.

• Poroso, con buen drenaje, libre de polvo propiedades, resistencia al deslizamiento, elasticidad y resistente. Una superficie uniforme sin juntas ni costuras.

• Reducción de ruido.

• Altamente resistente a los rayos UV y utilizable en todos las condiciones climáticas.

• Cómodo para caminar y silla de ruedas amigable.

• Muy bajo costo de mantenimiento, larga duración y ecológico.

• Las superficies se pueden reparar y restaurar, si está dañado.

• Buen rendimiento bajo prueba de llama de materiales de construcción.

• Potencial para diseños únicos y creativos utilizando gráficos 2D y 3D y una amplia gama de colores y mezclas. Los diseñadores pueden dejar que sus la imaginación se desboca.

• Probado y certificado bajo EN-1177:2008 y BS-7188:1988+A2:2009.

 Sub-basesytiposdeborde

Sub-bases

FLEXOTOP™ ECO se puede instalar tanto en subbases unidas como no unidas. Sin embargo, se aplican requisitos específicos en ambos casos para evitar problemas de drenaje o deformación permanente.

A continuación se detallan los requisitos para los distintos tipos de subbases que se pueden utilizar.

Piedras trituradas

Toda el área de la base debe ser 100% autodrenante y la base comprimida para evitar cualquier asentamiento adicional. La base consiste en una capa estructural compactada (min 35 MPa) con piedras trituradas de 0 – 32 mm en 200 mm de espesor y piedras trituradas de 0 – 4 mm de fracción en 20 mm. Esta capa estructural se coloca sobre suelo compactado (min 25 MPa). (La profundidad depende del área donde se haga la subbase, en áreas con agua subterránea y heladas severas la subbase debe ser más gruesa)

Los siguientes materiales no son adecuados y no serían adecuados para su propósito: escoria, arcilla,materiales reciclados o materiales con menor permeabilidad al agua y más propensos a la formación de hielo. El espesor mínimo de FLEXOTOP™ ECO sobre piedra triturada es de 40 mm.

 ConcretoyAsfalto

La instalación de FLEXOTOP™ ECO sobre una subbase dura y unida, como hormigón, asfalto, losas de pavimento o similares, requiere que la superficie esté limpia, intacta, firme, que tenga una pendiente descendente que aleje el agua superficial (pendiente del 1 %). o una solución de drenaje alternativa.

Una pendiente descendente incorrecta podría provocar grandes charcos en el área terminada, así como daños durante el invierno si el agua no puede correr cuando ocurre la helada. Cuando se instala FLEXOTOP™ ECO encima de una subbase encuadernada vieja, se recomienda usar una imprimación.

Al instalar una sola capa de EPDM de 20 mm, una base estructural como hormigón o asfalto es la única subbase permitida para evitar la deformación.

Las sub bases de hormigón y asfalto deben estar terminadas al menos 21días antes de la colocación de la superficie FLEXOTOP™ ECO, para evitar problemas de humedad o presencia de aceites fundentes.

También deben estar libres de polvo para asegurar una buena adherencia del aglutinante y la capa base.

 Tipos de borde recomendados para superficies de epdm FLEXOTOP™ ECO

Para lograr una calidad y durabilidad óptimas al instalar Flexotop, el área debe estar contenida dentro de uno de los tipos de borde que se indican a continuación.

Lo que es más importante, el borde no debe estar hecho de un material que ceda con el tiempo, ya que esto podría dañar la adhesión a la superficie Flexotop y, por lo tanto, acortar su vida útil. Recomendamos terminar la capa FLEXOBASE ECO en 45° alrededor del borde.

El borde debe estar imprimado con aglomerante para lograr una buena conexión entre EPDMy el borde.

La instalación de FLEXOTOP™ ECO con subbases o tipos de borde que no hayan sido aprobados o que no sean los indicados en esta hoja de datos comprometerá la garantía.

Instalación

Antes de comenzar a colocar FLEXOTOP™ ECO:

Verificar que la sub-base esté firme, nivelada, estable, limpia, seca y bien drenada y cumpla todos los demás requisitos contenidos en la ficha técnica de las subbases y bordes FLEXOTOP™ ECO.

Planificar el acceso a la obra, almacenamiento de materiales, operaciones de mezcla y todos los procedimientos a realizar en obra y proteger la zona de posibles manchas de aglutinante u otros productos utilizados en el proceso de instalación.

Verifique que el borde perimetral esté instalado y cumpla con los requisitos descritos en la hoja de datos de FLEXOTOP sobre el borde. Asegúrese de que la excavación permita el espesor completo de ambas capas de FLEXOTOP para lograr la altura crítica de caída del equipo de juego instalado de acuerdo con las especificaciones del proyecto. Cualquier deficiencia debe corregirse antes de comenzar la instalación.

Prepare la subbase limpiando cualquier material suelto o polvo y aplicando una imprimación o un aglutinante diluido, particularmente en los perímetros y en la base del equipo.

¡Como agente de limpieza recomendamos usar SUR18999-936 Dibasic Ester!

 Verifique que la subbase y los bordes estén de acuerdo con las especificaciones del proyecto

 Planificar el acceso al lugar de trabajo, áreas de almacenamiento y operaciones de mezclado. La imprimación del hormigón se puede realizar solo a 20 o 30 cm del borde, pero recomendamos una imprimación completa si solo se coloca una capa de EPDM o si la losa de hormigón es vieja o parece no estar en buenas condiciones.

Recuerde utilizar el porcentaje adecuado de ligante (según TDS). Si la viscosidad del ligante es demasiado baja, recomendamos aumentar la cantidad de ligante hasta un 2 % aproximadamente.

El tiempo de mezclado depende de la viscosidad del ligante y del tipo de mezclador. Recomendamos utilizar el mezclador de Kompan. La operación de mezcla debe realizarse correctamente.

 nstale la capa base a la profundidad requerida usando las barras de nivelación correctas para lograr una superficie uniforme y usando una llana de acero alrededor de los bordes. No presione

FLEXOBASE ECO, simplemente hágalo plano. Recomendamos terminar la capa base en 45° alrededor del BORDE.

Permita que la capa base se cure. Verifique y corrija cualquier defecto en la capa base antes de comenzar a colocar la capa superior de uso de EPDM.

Realice un diseño de acuerdo con las especificaciones de diseño.

 Se puede lograr una superficie de EPDM lisa y compacta utilizando un rodillo o una llana de acero. El borde de la piedra debe imprimarse con aglutinante y se debe presionar EPDM en el borde.

Si desea instalar EPDM en su parques infantiles en panama contacte a Playtime para que se asesore bien antes de escoger su superficies para sus parques. Es un proceso complicado que se debe realizar por profesionales, siempre tomando en cuenta la seguridad de los niños basado en la altura de caída critica de los juegos que escogen para sus parques.

#parquesinfantilespanama #epdm #sbr #cauchoparques #superficies #losascaucho #juegosinfantiles #mobiliariourbano #parquesinfantiles #equiposejercicioexteriores #panama #juegosdecuerdas #basureros #bancas #papeleras #biosaludables #ejercicioexteriores #paredesescaladoras #columpios #toboganes #splashpads #zonassplash #mobiliariourbanopanama #superficiesdecaucho #aparcabicis #parquescaninos #espaciospublicos#losas #granuloscaucho #equiposdeportivos

http://www.playtimepanama.com

Related Posts

Facebook Page

https://www.facebook.com/parquesinfantilespanama

Hours & Info

507.395.0025
Abierto todos los dias
× ¿Cómo podemos servirle?
A %d blogueros les gusta esto: